Prepara Semarnath cierre de diferentes verificentros

 

-Expuso titular de la dependencia que no cumple con los lineamientos

-Incluso podría revocarles los permisos, en caso de que no los atiendan

OBLIGACIÓN AMBIENTAL

 

Jocelyn Andrade

Cerrará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) 10 de los 63 verificentros del estado, además de revocar dos concesiones debido a que no se cumplen las normas ambientales, informó su titular, Benjamín Rico Moreno.

Los 10 centros de verificación vehicular que cerrarán sus puertas se ubican en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

El cierre de estos será provisional en tanto resuelvan irregularidades que presentan, en caso de que no sean subsanadas la Semarnath podría revocarles la concesión, pues los lineamientos que marca la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) son muy claros y deben cumplirse al pie de la letra.

Comentó que se realiza una revisión estricta, debido a que las anomalías ponen en riesgo el reconocimiento de las otras cinco entidades que integran la Came con los hologramas en autos hidalguenses.

Recordó que la homologación de protocolos y equipos de verificentros de Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México, es uno de los primeros acuerdos a los que llegó la Came.

Por otra parte, el funcionario explicó que se concesionarán los rellenos sanitarios de Tula, Mineral de la Reforma y Huichapan, para que una empresa privada administre la recolección de basura y los ayuntamientos sólo paguen una cuota para traslado de residuos.

Anticipó que al de Tula sólo le resta una vida útil de un año, por lo que Semarnath busca la reserva territorial en que depositen los municipios aledaños y cuando el actual recinto se llene, la empresa Grupo Arcángel, responsable de administrarla, deberá sanearla.