Relegados los ambulantes en Pachuca por culpa de Foideh

 

-Culparon integrantes del sector que la alcaldía no negocia con ellos

-Ofrece el ayuntamiento diálogo con grupo que amaga con desmanes

PARA REUBICACIÓN

 

Milton Cortés

p8-foidehSeñalaron comerciantes ambulantes de Pachuca que quedaron al margen de las negociaciones entre integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) y el ayuntamiento, por lo que solicitaron abrir el diálogo a todos los comerciantes y no llegar a acuerdos solamente con determinado sector.

Los manifestantes expusieron, en voz de Adrián Silva Cermeño, que existen cuando menos tres grupos de trabajadores informales dispuestos a sumarse a los diálogos para una posible reubicación, pero indicaron que la presidencia municipal se limita a tratar solamente con la Foideh.

“El comercio informal está conformado por varias agrupaciones, por ello las autoridades deben comprender que  hablar con la dirigencia de Foideh no es tratar con todos los ambulantes sino con una agrupación que para su mala fortuna es la única que violenta las leyes”.

Externó que la ubicación temporal que tienen algunos agremiados sobre el viaducto, en la capital hidalguense, no ofrece condiciones de venta para todos los sectores informales, por lo que la libertad de trabajar y de reubicación debe presentarse para todos los sectores de ambulantes y no ser privativas de grupos que amenazan.

Señaló Silva Cermeño que hasta ahora no reciben notificaciones ni de la alcaldía ni de la propia Foideh para ser parte de las charlas que se emprendan en torno a este tema, lo que argumentó frena la pluralidad y la intención de beneficiar al sector informal en general.

“Esperamos que se nos invite por medio de nuestros compañeros o bien que muestren interés de tratar con las diferentes agrupaciones, porque no es justo que mientras uno lleva la fiesta en paz y evita a toda costa prevenir confrontaciones y hacer paros, bloqueos y todo ese tipo de cosas que se presentan, a quienes lo hacen les otorgan el beneficio de ubicarlos en un punto céntrico y al resto ni siquiera nos toman en cuenta”.