Rompe récord recolección de pinos

INFORMAN ECOLOGISTAS

Milton Cortés

p4-reforestacionCon una cifra récord de casi 7 mil árboles recibidos concluirá el próximo viernes la campaña de colecta de pinos navideños 2017, con la que se producirá composta en beneficio de la reforestación de espacios naturales.

La organización destacó la participación de población pachuqueña y de comunidades y cabecera municipal de San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Zempoala.

Indicó que la cantidad de pinos que fueron donados por parte de las familias marcó una cifra récord, en comparación de los dos años anteriores en que realizaron la misma actividad y en la que se recibieron no más de 2 mil ejemplares.

“La cifra actual representa el interés de las personas por contribuir a mejorar nuestro entorno natural y eso se agradece porque la gente tiene una mejor actitud ante temas de carácter ecológico”.

Señaló que la semana entrante los pinos serán triturados y en esa misma semana se procederá a la formación de composta para ponerla a la venta.

“Lo que se obtenga de la venta de composta va directamente a adquirir pinos y reforestar áreas afectadas; todo se va a realizar bajo supervisión de un notario, quien dará fe de lo realizado además de la cantidad de dinero que se obtenga y que sobre todo verifique que será empleado de la manera correcta”.

Finalmente señaló que buscarán el apoyo de las plazas comerciales de la ciudad a fin de que sea en sus instalaciones donde se pueda poner en venta la composta para que exista mayor público meta el que la tenga a la vista.