Toman tianguistas medidas de seguridad desde Actopan

 

-Solicitaron no caer en situaciones de justicia por propia mano

Hugo Cardón

p5-tianguistaLuego del intento de linchamiento registrado en Actopan a finales del año pasado por parte de tianguistas, tomaron algunas medidas de seguridad, asimismo se solicitó a los vendedores evitar este tipo acciones y dejar a las autoridades locales proceder conforme al estado derecho.
Juan Carlos Castañón, representante de los comerciantes, expuso que lamentablemente el hartazgo de la gente es lo que ha propiciado este tipo de hechos, mismas que no deben permitirse debido a que la violencia genera más violencia.
Explicó luego del intento de linchamiento del presunto ladrón, que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente; no obstante, se han tomado algunas medidas preventivas que permitan inhibir este tipo de ilícitos, que aseveró regularmente son propiciados por gente ajena al estado.
Indicó que todos los comerciantes tienen la indicación de estar atentos de situaciones que resulten sospechosas, asimismo informar a las autoridades para que tomen cartas en el asunto para evitar que los mismos comerciantes o la gente intente hacer justicia por propia mano.