Altercado deja heridos y nuevos bloqueos

OTRA EN IXMIQUILPAN

 

p9-tierraPersonas lesionadas, detonaciones de arma de fuego y el bloqueo de algunas entradas a San Juanico, Ixmiquilpan, fue el saldo de una nueva confrontación entre vecinos de esta localidad, donde se vive constante tensión social por conflictos de delegados y tenencia de tierras.
Derivado de la doble delegación que otorgó el exalcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, en San Juanico, los pobladores lograron acuerdos para elegir a un solo representante para la gestión 2017, acción con la que se pensaba regresaría la paz social a esta localidad; sin embargo, esta misma semana se registró una nueva confrontación.
El martes por la tarde, mientras unos 40 vecinos de San Juanico se encontraban dando seguimiento a una denuncia ante el agente del Ministerio Público, Marcos Cenobio de Baltazar arribó al lugar propiciando desmanes, fue entonces que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Ya en la comunidad se presentó una nueva confrontación entre los pobladores; no obstante, se desconocen los motivos reales por los cuales tuvieron este nuevo altercado. (Hugo Cardón)