Aprovecha Pedraza el panorama de quiebre

LLAMADOS

Rosa Gabriela Porter

p8-frenteLlamado de unidad y crear un frente popular tras el alza de combustibles, llamaron alcaldes y representantes de organizaciones de izquierda, con ello consolidar acciones que reorienten la política estatal con proyectos focalizados en regiones y que incentiven la economía; el objetivo es que realmente se apliquen medidas de austeridad anunciadas por el Poder Ejecutivo.

En conferencia de prensa, alcaldes de Tezontepec de Aldama, Metztitlán, Mineral del Chico, Agua Blanca, Tasquillo, Juárez, Huasca y Mixquiahuala, acompañados por el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza, convocaron a una mesa de diálogo con el gobernador Omar Fayad, para asumir compromisos en transparencia, desarrollo social y combate a la impunidad.

Exhortaron a sectores industriales, de comercio y servicios, a organizaciones gremiales, sociedad civil, a crear un “frente popular de combate a la anarquía y crisis” que incentive algunas acciones como: reorientación al gasto público que privilegie inversión e infraestructura para modernizar comunicaciones.

Asimismo, revisar y reorientar programas de agricultura, industrialización de granos y semillas, programas de diesel agrícola subsidiado, gas y electricidad, elaborar un programa emergente de desarrollo, instaurar seguro de desempleo, y brindar apoyo a mujeres jefes de familia.

Con medidas de austeridad anunciadas por el gobierno que generarán ahorros por mil millones de pesos, propusieron la creación de fondos regionales para incentivar proyectos conforme la vocación económica de cada región.

“Se trata de que estemos en una mesa y hagamos compromisos, un acuerdo encaminado, porque falta saber cuándo habrá incremento del salario mínimo, ahorita se requiere el seguro de desempleo, hablamos de convocar a que se hagan compromisos”.