Canalizan atención para mujeres de Cuautepec

IMM

 Ángel Pacheco

p10-mujeresSeñalaron desde el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en Cuautepec, que reforzarán apoyo al sector; al momento la orientación sicológica encabeza la demanda de atención.

Así lo indicó la titular del área, Joseline Olvera Rodríguez; “las acciones en apoyo se realizan durante todo el año para erradicar la violencia que viven algunas féminas del municipio, sobre todo los ‘días naranja’”.

Expuso que durante la presente administración han otorgado 243 atenciones por parte de Trabajo Social, área encargada de realizar las canalizaciones jurídicas o sicológicas, de acuerdo con los tipos de violencia, destacando que sicológica es la que predomina en el municipio.

A la fecha, el área jurídica ha atendido un promedio de 486 casos, de los cuales 351 son de seguimiento y 135 de nuevo ingreso, requiriendo en su mayoría guarda y custodia, así como pensión alimenticia; teniendo como de alto índice la violencia económica.

Por su parte, el área de Sicología ha otorgado 298 sesiones psicoeducativas, atendiendo violencia física, económica, sexual y emocional en su modalidad familiar y comunitaria.

Olvera Rodríguez, destacó que las actividades del Instituto Municipal de la Mujer en aquella demarcación, buscan erradicar la violencia y al mismo tiempo sensibilizar a la población en general para alcanzar la igualdad sustantiva en el municipio.

Entre las acciones que contempla el plan de trabajo de la IMM, manifestó la funcionaria, se encuentra la creación de políticas públicas municipales con perspectiva de género.

Del mismo modo la creación y fortalecimiento de las redes de apoyo conformadas con delegados municipales, personal docente, funcionarios municipales, instituciones estatales, padres de familia y sociedad civil, además de realizar eventos masivos.