Confirma MC llegada de Sosa a esa coordinación

 

-Con dicha acción el Grupo Universidad se apodera de otro partido

-Afirmó Pulido que no se aferra a dirigencia pero hace valer derechos

MISMAS CARAS

 

Alberto Quintana

p8-mcSerá cuestión de días para que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, presente a Damián Sosa Castelán como nuevo coordinador estatal de este organismo político en Hidalgo.

Cabe recordar que el exdirigente, Christian Pulido Roldán, fue expulsado del partido por apoyar abiertamente durante las campañas al hoy gobernador, Omar Fayad.

El argumento del exdirigente de MC fue que su instituto político no registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) a su candidato a la gubernatura.

Esta situación generó diferencias con la dirigencia nacional y el denominado Grupo Universidad durante las elecciones de 2016, que por consecuencia lo expulsaron conforme a sus estatutos internos.

El exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Christian Pulido, comentó que cierra un ciclo y no está aferrado a continuar en este organismo político en la entidad.

Agregó que deja resultados excelentes al conseguir más de 80 mil votos durante las elecciones del año anterior, así como la conformación de 45 comités municipales y están a la espera de nuevas indicaciones.

Además tres presidentes municipales, en Tezontepec de Aldama, Pedro Porras, del PRD utilizó la plataforma de Movimiento Ciudadano para ganar el ayuntamiento; Emiliano Zapata, exmilitante del PVEM y Zacualtipán.

Agregó que llegó a los tribunales federales para evitar su expulsión de este partido político, ya que es un derecho que habría de agotar como militante partidista.

Recordó que el 80 por ciento de los candidatos que presentó Grupo Universidad como candidatos a diputados locales y presidentes municipales sólo abonaron un 20 por ciento de los votos.