Destaca el gobernador nichos de oportunidad

REVISIÓN AL TLC

 

Alberto Quintana

p3-tlcConsideró el gobernador Omar Fayad que la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) representa una oportunidad, el debate se pronosticó como perjudicial para México y hay asimetrías en materia de transportistas y el campo.

Luego de presidir la presentación del libro “Desafíos de los gobiernos locales mexicanos: Política Social, Finanzas, Gestión Urbana y Participación Ciudadana”, el mandatario estatal comentó que no es partidario de que México salga del TLC, sino de mejorarlo de manera concreta.

“El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene derecho a revisarlo, ya que percibe que es un tratado perjudicial para su país, lo hace como defensor y mandatario”.

Agregó que los mexicanos deben verlo como un nicho de oportunidades, “a México le conviene en estos momentos revisar la historia del tratado, cuáles son las disposiciones no favorables y someterlas a revisión”.

Recordó que los mexicanos son los grandes socios comerciales, el gobierno de Estados Unidos tendrá que verificarlo, pues nuestro país es con el que mayor éxito tiene en materia económica, debajo de China y Canadá.

Añadió que se construye un mito alrededor del muro, pero ya funciona desde hace varios años, por tanto se tendrán los mismos puentes de acceso con el país vecino.