Encarnan instituciones educativas un agente de impulso para Hidalgo

 

– Plantean una agenda de trabajo que permitirá generar una vinculación real entre el sector productivo y la academia, describe proceso el titular del Sedeco

EDUCACIÓN SUPERIOR

 

Alberto Quintana

p10-sedecoLas instituciones de educación superior de Hidalgo contribuyen al progreso de la ciencia y tecnología, manifestó el secretario de Desarrollo Económico del estado (Sedeco)  José Luis Romo Cruz.

“Por ello se fortalece el trabajo con el respaldo de los rectores de las universidades hidalguenses, la SEPH y la Sedeco; se estableció en un esfuerzo conjunto sin precedentes en Hidalgo”.

Se plantea una agenda de trabajo que permitirá generar una vinculación real entre el sector productivo y la academia: “Nuestro objetivo es claro, debemos generar oportunidades a todos los jóvenes egresados para que sean ellos el motor que transforme a Hidalgo”.

Romo Cruz  hizo énfasis en la necesidad de articular estratégicamente el sector educativo y el económico para cambiar el rumbo de Hidalgo, “se tiene que desarrollar a través de sinergias para que esta dinámica resulte en beneficio de los hidalguenses”.

Refirió que existe un gran número de hidalguenses formados en universidades dentro del estado que por falta de oportunidades tiene que irse a otras entidades a trabajar.

Reiteró que la instrucción del gobernador, Omar Fayad, es darle la vuelta al marcador y generar empleos en la demarcación para que los hidalguenses no tengan que salir de la entidad a buscarlos.

Lo cual será posible mediante dos estrategias: por un lado la atracción de nuevas inversiones y el fomento a la actividad económica existente; y por otro, la alineación de la política de educación superior con las necesidades del desarrollo económico en Hidalgo.

El titular de la Sedeco sostuvo una reunión con  el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Juan Benito Ramírez Romero, rectores de universidades públicas y privadas del estado para definir de manera conjunta, una política educativa estatal que permita responder a las necesidades del sector productivo hidalguense.