Inevitable incremento al precio de la tortilla

 

-Situación económica urge a los empresarios para subir sus costos

-Tiene reunión este gremio para cuantificar con base en las gasolinas

HASTA 16%

 

Ángel Pacheco

p5-tortillaRealizará el gremio tortillero de la región Tulancingo una reunión a fin de revisar el precio de la tortilla, donde prevén aumento del 16 por ciento para el siguiente mes.

Cabe recordar que la semana anterior en la región, la organización de empresarios de la tortilla, que dirige Raúl Ramírez, y que aglutina a más de 240 empresarios del maíz, acordó tentativamente ajustar el precio de la tortilla partir del primero de febrero.

Durante el encuentro pasado acordaron que el costo de la tortilla aumentaría en dos pesos; es decir, subirá 16.6 por ciento con base en el incremento del costo de gasolinas y el gas que utilizan; sin embargo, el propio Ramírez reconoció que anticipan una nueva reunión este jueves por la tarde para definir las estrategias y el precio final.

Raúl Ramírez explicó que la Secretaría de Economía (SE) permite que ellos (los empresarios) determinen el precio del producto, con base en la oferta y la demanda.

Señaló que durante la reunión anterior los asistentes manifestaron el alza en el costo del gas LP, la energía eléctrica y las gasolinas con que transportan el producto, por lo que un aumento en el precio es necesario.

El dirigente solicitó a la población entender la necesidad del aumento, que será tentativamente de dos pesos a partir del siguiente mes.

Por su parte la oficina de Profeco Tulancingo puntualizó que estará pendiente de aumentos injustificados.