Nuevo centro evitará la desaparición de Pemex

 

-Atestiguó gobernador Omar Fayad apertura de espacio para los trabajadores

-Inversiones de federación son únicas en la historia, señaló el director general

MEJORAR FORMACIÓN

 

Ángel Hernández

p3-ofmInaugurado la tarde de este miércoles el Centro de Formación para Trabajadores Petroleros (CFTP) de la refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende, el evento fue presidido por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, el senador Carlos Romero Deschamps y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Previo al acto protocolario, el director de Pemex y el líder del sindicato petrolero efectuaron un recorrido por instalaciones del CFTP, donde conocieron físicamente talleres y plantas de proceso, laboratorios, aulas equipadas y toda la infraestructura necesaria para la capacitación de futuros trabajadores de la refinería de Tula.

Se explicó que enseñarán técnicas de producción y atención a emergencias a interesados en los adiestramientos, entre los que estarían socorristas de Protección Civil de municipios de la zona.

El senador Carlos Romero destacó que pese a la crisis por la que atraviesa el país por las condiciones del mercado mundial, el gobierno federal está haciendo su máximo esfuerzo por no permitir la desarticulación de la exparaestatal.

“Basta con el rescate de esta instalación petroquímica, que en lugar de dejarse perder se decidió convertirla en un Centro de Formación para mejorar la capacitación de los encargados de producir los combustibles que abastecen al país”, expresó.

González Anaya en tanto anunció que, para este año y el siguiente, la federación autorizó la mayor inversión en equipamiento y mantenimiento de todas las instalaciones de Petróleos Mexicanos alrededor del país de la que se tiene recuerdo en los últimos años.

Precisó que Pemex está trabajando para seguir siendo la número uno en el momento en que se abra la competencia del mercado energético de México en los próximos meses.

Por su parte el gobernador Omar Fayad indicó que se trabajará de la mano con Pemex para fortalecer su operación y combatir el robo de hidrocarburos mediante un sistema de videovigilancia estatal.

Asimismo, señaló que en los próximos meses se cristalizarán los resultados de la Reforma Energética y la apertura del sistema de competencia de energéticos en beneficio de los mexicanos.