Pide PRD respaldar a Charrez

-Aún no hay sustancia para señalarlo por corrupción

p8-nota de apoyoSolicitó el senador de la República, Isidro Pedraza Chávez, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respalde al presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, quien dejaría las filas del Acción Nacional (PAN).

El Comité Directivo Municipal “albiazul” en Ixmiquilpan se deslindó del alcalde en funciones, quien ganó con los colores panistas el pasado 5 de junio, debido a presuntos malos manejos en su administración, “que atentan contra los principios del partido”.

Éder Daniel Ramírez Ángeles, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en ese municipio, ingresó formalmente un documento donde solicitó el deslinde y desconocimiento del partido hacia Pascual Charrez.

El documento fue turnado a la Comisión Permanente Estatal “blanquiazul” y la Comisión de Orden Nacional.

Tras el posible desdén panista, el senador perredista dijo que Charrez es un perfil “valioso” que debería considerarse para reincorporarse al “sol azteca”.

“Lo vamos a respaldar evidentemente, espero que la generosidad de dirigentes estatales del PRD permita ver que hay compañeros valiosos que deben estar en las filas del partido, sabemos que parte de la torpeza política con la que se condujo el partido en 2016 generó que ahora muchos compañeros gobiernen bajo otras siglas partidistas”.

Recordó que inicialmente, en aquella demarcación, impulsarían una coalición entre PRD y PAN durante el proceso electoral para ayuntamientos, pero por cuestiones legales fue imposible.

Respecto a las acusaciones en contra del edil, el parlamentario dijo que en cuatro meses al frente de la alcaldía todavía no llegan los recursos, por tanto “no hay sustancia para señalar actos de corrupción”. (Rosa Gabriela Porter)