Presionan huestes de Cipriano a su hermano

PARA OBRAS

 

Hugo Cardón
p5-manifiestanArribaron habitantes de diversas comunidades de Ixmiquilpan a la alcaldía para entrevistarse con el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, y los regidores, a fin de exigirles que realicen las aportaciones que les corresponden para obras en beneficio de las comunidades de esta demarcación.
Los pobladores, quienes están identificados como seguidores del diputado local Cipriano Charrez Pedraza, llegaron a la presidencia municipal ayer al medio día, con la intención de presionar el proceso que se sigue en distintas obras.
Algunas de estas están relacionadas con gestiones realizadas ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por parte del legislador, donde se solicitó que el ayuntamiento otorgue el 20 por ciento del total del recurso que se requiere para ejecutarlas.

En este mismo sentido el grupo de inconformes pidió que se explicará el motivo por el cual la actual administración no ha entregado las becas para estudiantes de alto rendimiento correspondientes a este 2017, tal como se había acordado.
Esta no es la primera vez que el diputado local presiona al alcalde mediante sus seguidores para que firme algunos documentos, pues en octubre del año pasado se presentó una reunión acalorada entre estos dos actores políticos.
Esta situación ha preocupado a vecinos de la zona centro, ya que las demandas del legislador incluyen compromisos que son prácticamente para particulares, pues los únicos beneficiados serían los seguidores de sus organizaciones.

Hasta antes del cierre de esta edición, las mesas de diálogo continuaban, asimismo no se había llegado a ningún acuerdo con relación a la agenda de trabajo que traían consigo y que se externó durante la reunión.