Primeros pasos para iluminación en región Tula 

TRABAJOS

p11-atractivosAl mediodía del martes pasado, trabajadores de la empresa queretana Magnus, presentaron el proyecto de mapping (iluminación inteligente) para la zona arqueológica de Tula y la Catedral de San José en el centro de la demarcación, así como para la construcción de una fuente ecológica en el Jardín Constitución.

De ejecutarse los tres proyectos tendrían un costo total de 6.1 millones de pesos, los cuales aún estarían por gestionarse ante la federación; una parte del recurso la pondría el ayuntamiento.

En la zona arqueológica se prevé instrumentar un espectáculo de luz y sonido en la pirámide B (donde se ubican los atlantes), en la catedral de San José se proyecta iluminar su fachada principal y en el centro histórico la edificación de una fuente luminosa inteligente.

El tiempo de ejecución de uno o de los tres proyectos sería de 12 semanas. El gobierno municipal mostró mayor interés en el de la zona arqueológica, sin embargo, el delegado del INAH en Hidalgo, Juan José Arias Orozco, dijo que para un espectáculo nocturno hacen falta varias obras complementarias a realizarse en el complejo. (Ángel Hernández)