Reactivan el programa de videovigilancia; 1er cuadro

 

– Pormenoriza la encargada del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública local, Leslie Yadira Reyes; serán 10 cámaras las que se pondrán en funcionamiento

EN FEBRERO

 

Ángel Hernández

p11-camarasA más tardar en febrero quedarán reactivadas las cámaras de videovigilancia que operaban en el municipio de Tula de Allende durante la gestión de Rodolfo Paredes Carbajal (2009-2012) dio a conocer la encargada del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de local, Leslie Yadira Reyes.

Consultada al respecto, la funcionaria informó que en total serán 10 cámaras las que se pondrán en funcionamiento en el primer cuadro de la ciudad y las principales salidas del municipio, y que contarán con una inversión total de 1.8 millones de pesos.

Sostuvo que los dispositivos electrónicos se lograrán poner en funcionamiento de nueva cuenta gracias a las gestiones que se han hecho desde el ayuntamiento ante los dos órdenes de gobierno superiores, de tal manera que se empatan los esfuerzos de la federación, el estado y el municipio.

Dijo que como encargada del Fortaseg, la instrucción del alcalde Gadoth Tapia Benítez desde un principio fue trabajar de manera coordinada en la seguridad de la ciudadanía.

Igualmente indicó que el nuevo sistema de videovigilancia servirá para ayudar a cumplir con la homologación de criterios para cumplir con las nuevas disposiciones que vienen desde el gobierno federal en cumplimiento con los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente afirmó que, las cámaras permitirán compartir imágenes con el C-4 y alertar a seguridad pública local en tiempo real sobre las situaciones que ocurren en la calle.

Cabe destacar que en el gobierno de Jaime Allende González, sin dar mayor explicación, el sistema de videovigilancia se dejó perder y con el tiempo quedó obsoleto por lo que se tuvo que empezar desde cero, por lo que las nuevas cámaras contarán con la tecnología más avanzada disponible informó el actual Ejecutivo tulense.