Responde Condusef ante robo de identidad

VARIOS CASOS

Jocelyn Andrade

p9-condusefEn lo que va del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene registrados siete casos de robo de identidad en Hidalgo, de los cuales dos son con más de una institución, informó la delegada, María del Pilar Castañeda Sánchez.

Indicó que siete usuarios acudieron a la institución para denunciar presuntos robos de identidad, de los cuales dos de ellos fueron con más de una institución financiera, bancaria y tiendas departamentales.

Por estos hechos se levantaron las correspondientes carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Sugirió que pueda tratarse de alguna banda organizada, pues en los casos donde se tienen adeudos con más de una institución, las copias de credencial de elector que presuntamente fueron entregadas para solicitar créditos contienen todos los datos de la original, a excepción de la fotografía.

Por ello se presume que pudiera ser una banda organizada que está detrás de estos robos de identidad.

Comentó que al cierre de 2016 la Condusef Hidalgo recibió 45 posibles casos de robo de identidad, que siguen su curso legal; sin embargo, en lo que corresponde a la Condusef se resolvieron procedimientos a favor de usuarios.

En caso de un posible robo de identidad debe contactarse a la institución financiera.