Retiene población a funcionarios del transporte por cumplir orden

 

-Detectaron una unidad que violaba las leyes y procedieron a decomisarla

-En ese momento un grupo de inconformes les impidió salir de localidad

SIN CASTIGO

 

Hugo Cardón

p9-transportistasHabitantes de Yolotepec, comunidad perteneciente al municipio de Santiago de Anaya, retuvieron a dos funcionarios del Sistema de Transporte de la región de Actopan, luego de intentar decomisar un taxi que señalaron operaba de manera irregular.

Aproximadamente a las dos de la tarde funcionarios del organismo citado, quienes se identificaron como Erick Vargas Hernández y René Cruz Guzmán, se presentaron en la comunidad con la intención de ejecutar la detención de la unidad.

Después de realizar una inspección de rutina a las unidades del transporte público, labores donde detectaron dicho taxi, que operaba de manera irregular y sin los permisos correspondientes para la explotación de algunas rutas de la región.

Cuando el operador no pudo comprobar la concesión correspondiente, procedieron a llevarse la unidad mediante grúa, para remitirla al corralón hasta que pagara sus multas, ya que está tipificado como falta administrativa.
Debido a esta situación un grupo de aproximadamente 15 habitantes se aglutinó alrededor de los funcionarios e impidió que se llevaran la unidad, al considerar que se cometía una arbitrariedad en contra del taxista.
Conforme pasaron los minutos el número de vecinos fue en aumento, por lo que impidieron que los funcionarios se retiraran de la comunidad, fue en entonces que solicitaron el apoyo de los elementos de Seguridad Pública.
Debido a la tensión que se tenía en ese momento, se establecieron algunas mesas de diálogo, mismas que duraron varias horas, pues fue después de las siete y media de la noche que los pobladores permitieron que los funcionarios del transporte se retiraran del lugar.
Se desconoce si hubo convenios entre los pobladores y los funcionarios o si hubo algún tipo de multa como suele ocurrir en esta región del Mezquital.