Sesionan a puerta cerrada por temor a manifestantes

 

-Decidieron diputados locales impedir paso a la llamada Casa del Pueblo

-También denegaron asistencia de medios de comunicación, sin motivos

LAMENTABLE SITUACIÓN

 

Jocelyn Andrade

p4-sesionRealizó el Congreso local la sesión de la diputación permanente a puerta cerrada, por la presencia de manifestantes al exterior del recinto, que exigían la derogación de las llamadas reformas estructurales.

La mañana de este miércoles un grupo de personas provenientes del municipio de Mixquiahuala arribó a las inmediaciones del recinto legislativo para demandar diálogo con los diputados.

El motivo de la manifestación fue para rechazar el incremento de los combustibles, mismo que aprobó el Congreso de la Unión desde el pasado 1 de enero y del cual se prevé un nuevo incremento para febrero.

Además exigieron justicia para los jóvenes Fredy Cruz y Alan Gutiérrez, quienes perdieron la vida en un enfrentamiento que se suscitó el pasado 5 de enero en el municipio de Ixmiquilpan, entre pobladores que rechazan el incremento a las gasolinas y el diesel y elementos de la policía federal y estatal.

Solicitaron además que se cumplan los acuerdos establecidos el domingo pasado, cuando realizaron una marcha rumbo al Poder Legislativo y convinieron regresar este miércoles a las 11 de la mañana para reunirse con los diputados que integran la diputación permanente.

La petición era que entraran todos los asistentes y no sólo una comisión encargada de dialogar con los legisladores.

Por ello el Congreso impidió el acceso de manifestantes y medios de comunicación, para evitar que ocurriera algo similar a la manifestación del pasado jueves 19 de enero, en donde se abrieron las puertas a los quejosos y posteriormente retuvieron por algunos minutos a cuatro diputados que pretendían mantener un diálogo con ellos.

Esta situación provocó que la sesión que se tenía programada para este miércoles se llevara a cabo a puerta cerrada, pues a los representantes de los medios de comunicación también les impidieron el paso.