Cuestiona PAN falta de respaldo a mujeres

EN EL PRI

p5-panLamentable que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no apoye realmente al sector femenino, prueba de ello es que justificó sus derrotas electorales el año pasado porque postuló mujeres, criticó la secretaria de Promoción a la Mujer del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Sánchez Hernández.

Afirmó que la cúpula “albiazul” desde sus inicios incentiva la participación política en favor de mujeres, no solamente al ceder espacios en candidaturas, también en capacitación y empoderamiento.

Recordó que a diferencia de otros partidos, PAN considera a mujeres en designación de cargos al interior de la cúpula y de representación popular, por ejemplo en el Comité Directivo Estatal de 27 personas que conforman el organigrama, 17 son féminas.

“Sabemos bien que el PRI, y lo digo por pláticas que hemos tenido, no apoya tan equitativamente a la mujer, tan es así que conocemos el comentario del ahora gobernador, que dijo que habían perdido muchas posiciones por las mujeres”.

Cabe recordar que Omar Fayad, quien ganó por las filas del “tricolor”, argumentó que la derrota de su partido en la mayoría de municipios fue porque postularon mujeres. (Rosa Gabriela Porter)