Exige PRD atención a las mujeres

EXHORTO AL EJECUTIVO

Jocelyn Andrade

p4-prdAcusó la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda, que existen “deficiencias” en operatividad y resultados obtenidos en el establecimiento de políticas públicas en materia de equidad de género.

Por ello solicitó al gobernador Omar Fayad un informe de la operación, programas, proyectos y resultados de la institución denominada Ciudad de las Mujeres, ubicada en Tepeji del Río.

También exigió que se exhorte al titular del Ejecutivo estatal para que incremente la difusión de distintos programas y políticas públicas orientadas a la equidad de género y a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Hizo extensivo el exhorto a la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, con el objetivo de que ofrezca asesoría técnica y acompañamiento institucional a las 84 instancias municipales para el desarrollo del sector para acceder a recursos federales dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Aseveró que las condiciones en materia legislativa e institucional “están dadas” para erradicar la violencia contra las mujeres, pero las cifras señalan lo contrario, precisamente por deficiencias en operatividad y aplicación de políticas públicas.

“Semana a semana observamos el incremento en incidencia de casos de violencia y discriminación hacia mujeres y las estadísticas muestran que son más los casos que se ocultan que los que conocemos por denuncias”.

Recordó que Ciudad de las Mujeres tuvo una inversión de 90 millones de pesos, por lo que exigió a que las Unidades de Género o instancias municipales no convertirse en “modas pasajeras” y reforzar los mecanismos de colaboración interinstitucional.