México debe voltear hacia otras latitudes

 

-Europa, Asia y Medio Oriente podrían ser buenos clientes y recibir los productos que ya exportamos

INDICA GOBERNADOR

 

Alberto Quintana

p5-omfNecesario buscar nuevos mercados comerciales y promover que la inversión tenga otros orígenes y no sea exclusiva de Estados Unidos, ante las complicaciones que puedan llegar a presentarse por anuncios y amenazas de Donald Trump, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Luego de presidir la toma de protesta de Janeth Cancino Vera como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. 2016-2018 en Hidalgo, el mandatario estatal consideró voltear hacia Asia y Europa como destinos comerciales, pues estarían deseosos de recibir los productos que hoy envía México al país vecino.

“Si Estados Unidos aplica un arancel a productos mexicanos, con el cual no estaremos de acuerdo, lo primero que debemos hacer es buscar negocios con países europeos,  Medio Oriente y Sudamérica”.

Indicó que en algunos días se anunciará una inversión asiática ya firmada, y hay pláticas con otros inversionistas de Europa que nada tiene que ver con Estados Unidos.

“El llamado a las fuerzas políticas de México es a mantener la unidad contra quien golpea a nuestro país, pues perciben que estamos con temas difíciles y preelectorales, más allá de diferencias y colores partidistas. Estas situaciones pretenden aprovecharlas para pisotear la dignidad de los mexicanos, no lo podemos permitir, ya que se tiene una amenaza real y puede afectar seriamente al país”.

Sostuvo que Donald Trump tiene una visión distorsionada de lo que México significa para Estados Unidos; “me parece una grosería que a tu mejor socio comercial le hagas estas cosas”.

Añadió el gobernador que pedirá al presidente Enrique Peña un nuevo proyecto de ley para que también se les aplique un arancel del 35 por ciento a los productos de los Estados Unidos.