Apuesta secretario de Gobierno por relación

-Crucial la comunicación permanente con los dirigentes de partidos políticos

-Manifestó Vargas que prevalece la tranquilidad en Hidalgo, pese a Ixmiquilpan

MANTENER LA CALMA

Alberto Quintana

p3-simonExiste buena coordinación con los diferentes partidos políticos en Hidalgo, además se elabora una agenda conjunta de trabajo para analizar y atender sus planteamientos, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas.

Luego de presidir la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, el funcionario manifestó que su presencia en este evento fue una muestra de la relación estrecha que mantiene con las fuerzas políticas hidalguenses.

Afirmó que tiene reuniones permanentes de trabajo para abordar diversos temas con dirigentes partidistas, la conformación de agenda es total y el reto es el desarrollo del estado.

“El gobierno del estado está en la mejor disposición de hacer cambios en la Ley Electoral, siempre y cuando estos sean en beneficio de la población hidalguense y sus localidades. Uno de los acuerdos entre autoridades estatales y partidos políticos es no dar a conocer esa agenda de trabajo, hasta que no esté aprobada por ambas partes”.

Reiteró que hay comunicación directa con diferentes sectores de la sociedad; “estamos integrando un plan que ordenó el gobernador Omar Fayad, las actividades son normales en puntos como el Valle del Mezquital. A la fecha prevalece la paz social en las diferentes regiones de Hidalgo, el compromiso del gobierno estatal es proporcionar la seguridad que demanda su población”.

Respecto a una reunión con las familias de los jóvenes fallecidos durante enfrentamientos en Ixmiquilpan, el funcionario estatal comentó que se apoya a los deudos.

“El gobierno tiene el firme compromiso de ayudar a las familias, que iniciarán un procedimiento judicial contra quienes consideran responsables de estos hechos que se registraron”.

Añadió el funcionario que la investigación en ese sentido sigue en marcha, pues el gobernador dio instrucciones precisas al procurador para llegar hasta las últimas consecuencias, “caiga quien caiga”.

A través de las investigaciones se sabrá la verdad y habrá de castigarse a los responsables, además la Procuraduría General de la República hace sus investigaciones pertinentes.

Aclaró que también tiene competencia federal, ya que participaron elementos de la Policía Federal y la investigación se mantiene en estos momentos en la Procuraduría del estado.