Dejan bloqueos a carreteras pérdidas de 40 mdp en sitios

-Lamentó representante de balnearios situación que afectó a hidalguenses

-También costó empleos formales y cancelación de visitas en varias regiones

EFECTO DOMINÓ

Alberto Quintana

p5-BALNEARIOSAdelantó el presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, Pedro Ocampo Trejo, que implementarán intensas campañas durante 2017 para atraer más visitantes.

Consideró que los bloqueos de carreteras registrados en este mes dejaron una pérdida de casi 40 millones de pesos al gremio, miles de visitantes y empleos formales.

Precisó el empresario que los más de 100 balnearios a lo largo de los corredores de Ixmiquilpan, Tecozautla, Huichapan y Tasquillo, se encuentran funcionando en su totalidad para recibir nuevamente a sus visitantes.

Ocampo Trejo agradeció la disposición de la Secretaría de Turismo de Hidalgo para apoyar a este organismo y coordinar acciones para mejorar servicios y calidad.

El presidente de balnearios afirmó que estos espacios intensificaron la seguridad en sus establecimientos para garantizar a los turistas su estancia en la entidad.

Indicó que los parques acuáticos del estado se han destacado por sus aguas termales, que algunas de ellas alcanzan los 90°C, así como los toboganes, alberca de olas, hoteles y restaurantes que promocionan la gastronomía hidalguense.

Así como espectáculos naturales, infraestructura moderna y un clima extraordinario en gran parte del año, lo que permite desarrollar un concepto integral que garantiza salud, diversión, relajación y entretenimiento a miles de familias.

Precisó que los balnearios de Hidalgo son un referente a escala nacional; “la entidad ocupa el primer lugar por arriba de Morelos y Coahuila por lo que la mejora continua en la calidad de los servicios y las alianzas estratégicas asegurará el crecimiento en el sector”.

El apoyo del gobernador Omar Fayad es fundamental para que la entidad siga posicionándose como un estado turístico en los próximos años, que sea una fuente de ingresos económicos y de empleos, concluyó.