Es Hernández el más faltista

EN LEGISLATURA

p3-faltasSantiago Hernández Cerón es el diputado local que acumuló el mayor número de inasistencias durante el primer periodo de sesiones ordinarias del Congreso, con un total de siete.

Según el apartado de transparencia del organismo, durante el primer ordinario se llevaron a cabo 35 sesiones, de las cuales Hernández Cerón no asistió justificadamente a seis de éstas y una más en la que no tuvo justificante, con lo que da un total de siete inasistencias a igual número de sesiones.

El panista Cipriano Charrez Pedraza, Ana Bertha Díaz Gutiérrez, de Nueva Alianza, y el priista Canek Vázquez Góngora, acumularon cuatro inasistencias justificadas durante el primer periodo, seguidos por Norma Alicia Andrade Fayad, Mayka Ortega Eguiluz, Ernesto Vázquez Baca, Luis Vega Cardón y Marcela Vieyra Alamilla, que tuvieron tres faltas.

Algunos otros legisladores tuvieron entre dos y una inasistencias justificadas, por lo cual de 35 sesiones en el primer periodo ordinario, sólo en 12 ocasiones se encontraron los 30 diputados completos.

Entre los legisladores que no faltaron ni una sola vez a las sesiones se encuentran los tres representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda, Marco Antonio Ramos Moguel y Simey Olvera Bautista, además del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Efrén Salazar López. (Jocelyn Andrade)