Estima la Canirac alza en sus precios que llegará hasta 10%

-Debido al dificultoso panorama que deriva del aumento a los combustibles

-Consideran agremiados costos por los traslados de insumos que requieren

PREOCUPA INCERTIDUMBRE

Alberto Quintana

p4-caniracAplicarán nuevos precios en sus productos los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, con incrementos entre 5 y 10 por ciento, confirmó la dirigente del organismo, Erika Ávila.

Detalló que el aumentó en los energéticos a partir del primero de enero de este año generó que implementaran nuevas tarifas en las cartas de diversos servicios que otorgan en la entidad.

El panorama resulta muy complicado y no hay certidumbre para el sector, pues registran incrementos en insumos y no hay forma de enfrentar esta situación a escala nacional.

Los costos que aplicarán los restauranteros son por costo de la transportación de productos que adquieren, pues son de importación, por lo cual consideraron nuevos precios en los servicios, pero con un margen que no afecte la economía de sus clientes.

Erika Ávila indicó que por el momento las ventas en enero de este año se mantienen, pero prevén complicaciones para febrero, ya que habrá un nuevo aumento a los energéticos.

Sin embargo, el sector de la Canirac se prepara para los próximos meses, por tanto desarrollan estrategias de ventas y apoyo a los clientes frecuentes a través de descuentos y promociones.

Los comerciantes ya conocen cuáles son los meses más complicados del año, en este contexto se fortalecen los programas que se implementan con los gobiernos federal, estatal y municipales.

La dirigente empresarial agregó que sostuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carlos Muñiz, con la intención de que se realice un mayor consumo local, pero los productores deben proporcionar calidad en sus productos.

“Los clientes deben comprender que el incremento a los productos que se presentan es por alza a las gasolinas, además debemos pagar impuestos, salarios y servicios básicos”.