Ofrece la alcaldía medalla a Calero

ENTREGA POSTMORTEM

Milton Cortés

Durante la primera sesión especial pública, realizada en el cabildo municipal de Pachuca, integrantes de la asamblea entregaron postmortem la presea y pergamino Céfiro de Plata al futbolista colombiano Miguel Calero.

La alcaldesa Yolanda Tellería entregó la distinción a la viuda del arquero, Sandra Sierra Argüeyo, futbolista adoptado por Pachuca, según relató, ciudad a la que respetó y enalteció hasta los últimos días de su vida.

Acompañada de Miguel Calero junior, la viuda del futbolista señaló que la ciudad se convirtió en su vida, adoptó a Pachuca como su segundo hogar, donde hoy descansan sus restos y donde por siempre es recordado.

Celebró que el ayuntamiento distinguiera al guardameta con tan importante presea, que estaría orgulloso de recibir.

Dicha entrega fue aprobada en sesión ordinaria de cabildo en abril de 2013, con la finalidad de distinguir en vida o postmortem a todos y todas las pachuqueñas que son ejemplos a seguir derivado de su trayectoria y aportaciones en diversos temas de la vida pública.

La primera entrega del reconocimiento durante 2013 se otorgó a Enrique Ruelas Espinoza, por su sobresaliente participación en aspectos culturales, como lo es ser pionero en actividades como el Festival Cervantino.

En su edición 2014, la presea fue entregada a los ciudadanos Jorge Conde Gómez y a Enrique Ruelas Espinoza, por su contribución en los ámbitos de la economía, la política, el arte y la cultura.

El año anterior el actor Sergio Corona fue elegido como el ciudadano a quien le fuera entregada la presea, por su destacada participación y trayectoria dentro del mundo del espectáculo en México.