Permanece parada planta de asfalto en Atitalaquia

-En estos momentos no hay capacidad económica para su operación

-Señaló alcaldesa posibilidad de compartir costos con otras alcaldías

INCONVENIENTES

Ángel Hernández

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

La planta asfaltadora de Atitalaquia, que en su momento fue presentada como la acción insignia del gobierno de Jaime Reyes Galindo (2012-2016), permanece actualmente sin operar al no ser redituable para el ayuntamiento, explicó en entrevista la alcaldesa, María Antonieta Herrera Jiménez.

Expuso que para pensar en su funcionamiento primero se necesita hacer una valoración sobre el costo-beneficio que traerá para el municipio, pues no es costeable arrancar y sólo pavimentar una o dos calles, “nos saldría elevadísimo el precio”.

Indicó que para un par de calles es conveniente mejor esperar una donación por parte de Pemex y rentar la planta a una maquiladora para que la opere y no dejar perder la inversión realizada.
Sostuvo que otra alternativa para su funcionamiento sería coordinarse con otros ayuntamientos vecinos como Tlaxcoapan o Atotonilco para producir asfalto y pavimentar calles.
De esta manera el gasto por operación de la planta se repartiría entre tres o los municipios que estuvieran interesados y ya no correría con toda la operación Atitalaquia.
Por lo pronto no asignaron recursos para su operación en el Presupuesto de Egresos de Atitalaquia 2017; “para pensar en su operación se debe primero realizar la valoración correspondiente”.
Así, dicha planta asfaltadora municipal quedará sin operar un año más, pese a que el exedil Jaime Reyes proyectó en su momento que sería una herramienta redituable para el municipio.
Herrera Jiménez agregó que en estas primeras tres semanas de enero apenas se notan las primeras acciones de su gobierno, pues ahora sí tiene libertad de acción, a diferencia de cuando tomó posesión en septiembre pasado, pues en los primeros días llegó a cumplir con el ejercicio de otro gobierno.

Expuso que ahora sí la población puede demandarle resultados.