Toma Sosa riendas del MC en la entidad

-Asumió Damián la coordinación del organismo naranja para Hidalgo

-Sostuvo que romperá con vicios presentes en otros partidos políticos

NUEVOS PODERÍOS

Rosa Gabriela Porter

p8-mcRindió protesta Damián Sosa Castelán como dirigente provisional del Comité Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), quien sostuvo que asumirá el compromiso de erradicar “vicios” presentes en otros partidos al interior de la “cúpula naranja”.

A este evento asistieron simpatizantes de MC, alcaldes, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el secretario de Gobierno, Simón Vargas, además de personajes como el excandidato a la gubernatura por el “sol azteca”, José Guadarrama, y el expresidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sosa.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, tomó protesta a los integrantes del Comité Operativo hidalguense, conminó a fortalecer al partido de cara a próximos procesos electorales.

El nuevo líder “naranja” señaló que entre los objetivos que pretende están eliminar “vicios que afectan la credibilidad de agrupaciones políticas hacia la ciudadanía”, de igual forma consolidar a la estructura en los 84 municipios.

“Cada uno de nosotros tenemos distintos estilos de trabajar, mi estilo es estar cerca de la gente, en contacto con la ciudadanía. La doctrina del Movimiento Ciudadano nos permite que hoy seamos una opción importante en Hidalgo, no tengo dudas que seguiremos creciendo, pues tan sólo en el proceso electoral pasado los 67 candidatos a alcaldes eran ciudadanos”.

Agregó que MC tiene puertas abiertas para todos los perfiles y liderazgos en la entidad, incluso no descartó la posibilidad de conformar una alianza rumbo a los comicios federales del 2018.

Actualmente Movimiento Ciudadano gobierna en tres municipios y cuenta con 4 mil 300 afiliados en Hidalgo.