Convoca alcaldía a mujeres para SMN

RECIBIR ADIESTRAMIENTO

Adalid Vera

p11 MINERALCon el propósito de impulsar la inclusión de las mujeres de manera voluntaria dentro de las actividades del Servicio Militar Nacional (SMN), el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento y de la mano del 96º Batallón de Infantería, convocó a las féminas de 18 años cumplidos en adelante, interesadas en recibir adiestramiento de orden cerrado, educación física, derechos humanos, derecho internacional humanitario y primeros auxilios, en igualdad de condiciones que los hombres en el SMN para este 2017.

Adiestramiento que será impartido todos los sábados a partir del 4 de febrero del presente año en las instalaciones del 96º Batallón de Infantería, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

En un marco de respeto a los derechos humanos y una cultura de equidad e igualdad de género, con lo que se permitirá que las mujeres voluntarias conozcan de cerca a su Ejército.

Importante señalar que una vez concluido su adiestramiento en el mes de noviembre las mujeres voluntarias recibirán un reconocimiento especial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por su valiosa participación, en ese sentido el gobierno municipal de Mineral de la Reforma exhortó a las mujeres a participar.

Para mayor información, hombres y mujeres pueden acercarse a la Junta Municipal de Reclutamiento al interior de la presidencia municipal en Pachuquilla o directamente en la 18ª Zona Militar, ubicada en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, Hidalgo.