GRILLERÍAS

CANDOR

GrilleríasSeñalaron los grillitos que el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, a modo de guasa ante los recientes acontecimientos vividos en Ixmiquilpan, refiere que si alguien ve por ahí al presidente municipal Pascual Charrez le avise por favor que lo anda buscando para arreglar varios pendientes; lo malo es que hay de por medio dos fallecimientos que deben aclararse cuanto antes y que no pueden tomarse para nada a broma.

MUY BRAVOS

Criticaron también los grillitos que quienes tienen memoria muy corta son los regidores priistas de Pachuca, pues tal parece que ya olvidaron que era un “tricolor” quien administraba la pasada alcaldía, pero ahora exigen a la alcaldesa panista resolver ¡a la de ya!, el tema de la recolección de basura, generado por la “empresa” Cambio Verde. Lo único cierto es que la población, como siempre, es la más perjudicada con el asunto.

RATONES

Al menos dos incidentes delictivos se registraron en las últimas horas en la zona conurbada de Pachuca, donde varios sujetos robaron en plazas comerciales. El primer hecho aconteció en Plaza Universidad, donde los amantes de lo ajeno sustrajeron artículos de una tienda departamental para posteriormente “visitar” Plaza Q y repetir sus fechorías, sólo que en este último punto las autoridades sí los detuvieron. Otro caso sonado fue el de una persona que recibió un disparo en la cabeza al interior del conjunto habitacional Juan C. Doria, en la capital hidalguense; sin embargo, hasta ahora no hay información sobre el tema. A todo ello súmele usted los “cristalazos”.

 

SEGUIMIENTO

 

Por cierto, hablando del tema, los grillitos comprobaron una reunión ex profeso entre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, y el legislador federal, Pedro Luis Noble; la reunión entre estos personajes fue para poner sobre la mesa el asunto de la salvaguarda específica para la región de Atotonilco el Grande, donde el secretario estatal reiteró que la instrucción del gobernador es mantener un acercamiento permanente con todos los sectores sociales para atender sus necesidades de forma oportuna.