Marchan las mujeres para exigir paz, en Ixmiquilpan

-Demandaron frenar actos de intimidación al pueblo y retirar los bloqueos

-Todo con la única intención de regresar a sus actividades cotidianas

TENSIÓN SOCIAL

Hugo Cardón

p8 IXMIQUILPANUna nueva manifestación tuvo lugar en Ixmiquilpan, en esta ocasión encabezada por mujeres y niños, quienes tomaron las calles para demandar la paz para este municipio, debido a la tensión social que prevalece en la demarcación como resultado del “gasolinazo”.
Manifestaciones y una guerra de declaraciones entre diferentes sectores sociales y políticos de Ixmiquilpan se generaron a partir del descontento social ante el incremento de combustibles; ayer tocó a mujeres y niños protestar.
Esta manifestación fue anunciada el pasado viernes por el alcalde Pascual Charrez Pedraza, a través de delegados, con el propósito de solicitar que regrese la tranquilidad al municipio y regirse bajo el estado de derecho.
Mujeres y niños vestidos de blanco recorrieron las principales calles de Ixmiquilpan exigiendo paz, ya que durante todo este mes se han vivido momentos de inseguridad que impiden a la gente salir a realizar sus actividades cotidianas.
En esta manifestación se pidió a la gente que lucha en contra del incremento a las gasolinas, externar su sentir de manera pacífica y sin afectar a terceros, pero sobre todo sin amedrentar a la misma población.
Aunado a lo anterior las manifestantes exigieron al gobierno municipal brindar las garantías de seguridad para la población, a fin de que sus hijos vivan tranquilos y en armonía como hace algunos años.

Cabe mencionar que ya son diversos los sectores sociales de Ixmiquilpan que se manifiestan por diversas problemáticas, como son los agricultores por el incremento del combustible, trabajadores por el desempleo que generó el bloqueo carretero y mujeres para que retorne la paz social.