Posibilita Pachuca presencia de turismo

MEJORÍAS

Milton Cortés

Indicaron prestadores de servicios del Corredor de la Montaña que la mejora continua en Pachuca, en cuanto a la oferta turística, les ha servido para la detonación de la industria en esa zona, lo cual quedó de manifiesto durante el pasado periodo vacacional.

Destacaron que el anterior periodo de asueto se tuvo una de las mejores afluencias de paseantes en los últimos años, los cuales de primera mano visitaron la capital del estado, para luego pasar algunos días en los diferentes parajes de la montaña.

“Tenemos que los visitantes ya han cambiado y ya no son en su mayoría visitantes de paso, sino que ahora determinan pernoctar, lo que en consecuencia mejora el tema económico para todos quienes ofrecemos algún servicio”, puntualizó Maribel Salazar Perea, prestadora de servicios.

Añadió que la mejora que ha tenido en materia de infraestructura turística la capital del estado ha generado además la llegada de paseantes no sólo de estados del centro del país, sino que proceden de entidades del norte de México.

“El pasado fin de año tuvimos presencia de visitantes de Durango, de Nuevo León, de Ensenada, que es muy raro que se presente y pues es lo importante que pese a no ser un destino de playa, pues tratamos de ofrecer de inmejorable manera los servicios con los que contamos con la intención de que regresen en poco tiempo”.

Finalmente, Salazar Perea enfatizó que se espera que la tendencia de preferencia turística se mantenga con una inclinación hacia Hidalgo, al señalar que son decenas de familias las que dependen de estas actividades económicas.