Alientan a Ixmiquilpan a continuar con lucha 

– Sostuvo José Alejandro Solalinde la necesidad de que el gobierno emane verdaderamente del pueblo a fin de acabar con el cáncer de la corrupción

REMOLINOS

 

Hugo Cardón

p21-ixmiquilpanContinuar la lucha en contra del Gobierno Federal fue uno de los principales mensajes que externaron representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el activista social en favor de los migrantes José Alejandro Solalinde Guerra.
Armando Guerrero y Jorge Maldonado Chávez, representantes del Movimiento contra el Gasolinazo de Ixmiquilpan, además de dar la bienvenida a las personalidades referidas, culparon a los gobiernos municipal, estatal y federal de querer dividirlos, acción que esperan no se logre.
Durante los discursos, también se alentó hacer resurgir las normales rurales como el extinto Mexhe de Hidalgo a fin de mejorar la calidad educativa, asimismo tomar las alcaldías para exigir buenos gobiernos, pero sobre todo un servicio digno.
Por otra parte, el padre José Alejandro Solalinde sostuvo que es necesario que el gobierno sea emanado verdaderamente del pueblo a fin de acabar con el “cáncer de la corrupción”, mismo que dijo, es lo que han dejado los gobiernos priistas en la República Mexicana.
El sacerdote de origen mexicano, luego de su discurso visitó a los familiares de Fredy Cruz y Alan Gutierrez, jóvenes quienes murieron durante el enfrentamiento del pasado 5 de enero, contra elementos de las Policías Estatal y Federal.

Cabe mencionar que durante esta reunión informativa, poco se habló sobre el tema del aumento a la gasolina.