Alientan proyectos productivos de mujeres y jóvenes

EMPRENDEDORES

p5-instruccionPromoverán autoridades tulancinguenses capacitaciones para madres de familia y jóvenes en la colonia Guadalupe, esto a fin de apoyar los proyectos productivos que emanan de este sector de la población.

Detallaron que el programa se compone de dos subprogramas: “Emprendamos Juntas” y “Emprendamos Juntos Jóvenes”, los cuales buscan capacitar a mujeres y jóvenes emprendedores con el fin de consolidar su idea de negocio o fortalecer el que ya tienen, mediante un proyecto viable y tangible.

“Emprendamos Juntas” tiene como objetivo empoderar a mujeres de toda la sociedad, de cualquier escolaridad y con cualquier idea de negocio, y será impartido por la fundación CREA, la cual está avalada por el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem).

La primera etapa, será de capacitación a las participantes en temas de finanzas, mercadotecnia, contaduría y organización, para aterrizar el cómo, por qué y dónde emprender un negocio.

Posteriormente, buscarán financiamientos para los proyectos más sobresalientes por medio del Inadem, IHCE y Crédito Joven, y una vez que se haya consolidado la idea de negocio se dará seguimiento, a través de capacitaciones y asesorías. (Ángel Pacheco)