Apoya PRI acciones del gobierno federal

 

– Esclarecer a población causas y consecuencias respecto a la liberación del precio de combustibles

CASO ESTATAL

 

Rosa Gabriela Porter

p4-priAsumirá el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la responsabilidad de aclarar a la población las causas y consecuencias respecto a la liberación del precio de combustibles que generó incrementos en productos o servicios, de acuerdo con el presidente, Alberto Meléndez Apodaca, realizarán una serie de actividades con la estructura para brindar argumentos que respalden las decisiones del Gobierno Federal.

Después del llamado “gasolinazo” de enero y un próximo incremento en febrero próximo, los partidos opositores al “tricolor” condenaron estas políticas económicas que afectan a las familias mexicanas, incluso en algunas entidades llamaron a protestas pacíficas contra este anuncio del presidente Peña Nieto.

Ante este escenario, el dirigente estatal dijo que ya trabajan con diputados federales, presidentes municipales, síndicos y regidores para que expliquen los motivos de estas medidas, así como las circunstancias internacionales que provocaron ajustes de precios.

“Me parece que algo que no se vale es que fue algo que todos los partidos votaron y hoy que están viendo el sentir de la gente, pues a nadie le gusta que eleven el costo de las cosas, pues hoy se echan para atrás de una manera bastante cobarde, entonces creo que si es importante informar”.

Reiteró su respaldo a las acciones del gobierno federal, pues tal situación económica pudo revertirse desde anteriores sexenios, sin embargo Peña Nieto optó por asumir los costos políticos con reformas importantes.

 

“Lo que tenemos que hacer es dar elementos a la militancia para que tenga argumentos de defensa y para que hablen con la gente”.