Aprenden funcionarios sobre anticorrupción; compromisos

 

– En las instalaciones de la Teleaula, secretarios, directores y coordinadores de área, así como sindicas y regidores de la asamblea municipal conocieron lineamientos a seguir

SERVICIO PÚBLICO

 

Adalid Vera

p10-CAPACITANCapacitar a los funcionarios de la actual administración en Mineral de la Reforma, encabezada por el alcalde Raúl Camacho Baños, sobre la Ley de Responsabilidades del Estado de Hidalgo y la Ley Anticorrupción es una de las prioridades.

De ahí que se dieron cita en las instalaciones de la Teleaula, secretarios, directores y coordinadores de área, así como sindicas y regidores de la asamblea municipal para conocer lineamientos a seguir y responsabilidades como servidores públicos.

El alcalde, Raúl Camacho Baños, durante su mensaje de bienvenida exhortó a los servidores públicos a  dar su mayor esfuerzo a favor de las y los ciudadanos.

“Hoy lo que debe prevalecer es el compromiso con la ciudadanía, como funcionarios debemos cuidar las fuentes de trabajo, buscar que el ciudadano se vaya satisfecho de nuestro actuar y nuestra responsabilidad frente a nuestro encargo; debemos dar cuentas claras a la población, por eso los invito como servidores públicos a que den su mayor esfuerzo y empeño, queremos personas profesionales que hagan las cosas bien en todos los aspectos. Sean responsables, es lo que demanda la población”.

Por su parte, Patricia Rangel Martínez, directora de Responsabilidades y Situación Patrimonial de  la Contraloría del Estado de Hidalgo y responsable del curso, reconoció el interés del alcalde Raúl Camacho Baños y de su Contraloría Interna por acercar las herramientas necesarias para garantizar un buen desempeño de los servidores públicos en Mineral de la Reforma.

Finalmente, Patricia Escamilla Baños, contralora interna municipal, refrendó el compromiso de su área, a favor de la capacitación constante a los funcionarios en favor de servir a la ciudadanía con responsabilidad, al tiempo de agradecer a los funcionarios de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Hidalgo por la capacitación.