Condecoran a Casa de Atención al Migrante del Altiplano

LABOR ALTRUISTA

p8-migrantesFundadores de la Casa de Atención al Migrante del Altiplano recibieron este fin de semana un reconocimiento por su labor altruista en favor de las personas ilegales y fueron elegidos centre los espacios de apoyo migratorio más eficientes en el centro de México.

La distinción fue entregada en la Ciudad de México a representantes de la casa de ayuda, galardonada de manera conjunta con otros cinco espacios que brindan atención en entidades Tamaulipas, Coahuila y Baja California.

Los responsables sentenciaron que el recibir un reconocimiento de estas características impulsa a mantener la labor de coordinación con el sector empresarial que es el encargado de promover ayuda para otorgar desayunos y comidas frías a los indocumentados centroamericanos y mexicanos del sur de México que atraviesan por la geografía estatal.

Joel Paz, miembro del organismo manifestó que mantienen vigente la casa de atención gracias al apoyo de la sociedad y el sector empresarial, por lo que el logro es generalizado.

“Luego de recibir el premio nos convertimos en la primera casa de atención que no somos de la frontera en ser distinguidos y eso representa otra satisfacción que nos obliga a trabajar de forma más intensa en beneficio de los migrantes, además de que es satisfactorio que den entre decenas de espacios de ayuda, nosotros hayamos realizado una labor que de acuerdo al jurado, es más representativa y eficiente”.

Concluyó que vienen meses de arduo trabajo por las condiciones migratorias que se viven tanto en México como en Estados Unidos, por lo que se mostraron listos para enfrentar toda situación que amerite su intervención como organismo de ayuda. (Milton Cortés)