Contribuyen en Atitalaquia a reducir el “huachicoleo”

 

– Sería un tema de reciprocidad pues Pemex ayuda al municipio con donación de combustibles y AC-20 para asfaltar mayor número de calles, indica alcaldesa

EVIDENCIAS

 

Ángel Hernández

p9-ATITALAQUIAOfreció la alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, a Petróleos Mexicanos (Pemex), ayuda en materia de seguridad y vigilancia de sus instalaciones ante el aumento en la incidencia del llamado “huachicoleo” u ordeña de ductos.

La presidenta municipal dijo que sólo hace falta una petición formal y que con gusto se sumarían a lo planteado por el gobernador Omar Fayad Meneses, en el sentido de cuidar la infraestructura de Pemex.

De igual manera señaló que sería un tema de reciprocidad pues Pemex está ayudando mucho al municipio con donación de combustibles y AC-20 para asfaltar mayor número de calles tanto en la cabecera como en las comunidades.

En otro tema se refirió al puente de las vías del tren de la comunidad de Bojay que lleva en proceso más de 2 años y que a lo largo del periodo ha causado múltiples inconformidades, las cuales han derivado en bloqueos carreteros al menos en cinco ocasiones.

Señaló que la molestia de los pobladores se debía a que no podían transitar libremente por la zona, pero destacó que ahora ya pueden, aunque le faltan ciertos detalles al puente, “aproximadamente el 10 por ciento, más ya está abierto”, expresó.

Afirmó que seguramente a principios del próximo mes quedará formalmente inaugurado, y explicó que fue un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, en el que participaron la federación, el estado y el municipio.

Por último indicó que hasta ahora parece que los trabajos se realizaron cumpliendo cabalmente con todas las especificaciones técnicas del expediente, pero que de surgir anomalías en algún momento se pedirá que se revisen cada una de ellas.