Destaca Hidalgo por la atención hacia menores

 

– En el estado dan puntual cumplimiento a los propósitos para erradicar el abuso contra el sector, el cual se basa en el impulso a la educación

SEXENIOS

 

Milton Cortés

p8-menoresLa directora de Servicios Integrales de Atención a Menores, Rosa Isela Sarabia, reveló que Hidalgo ha marcado una pauta en la atención a menores durante los últimos dos sexenios, lo que atribuyó en parte a la calidad educativa que se ejerce en sus municipios.

Destacó que como lo marcan los organismos internacionales, en el estado se ha dado puntual cumplimiento a los propósitos para erradicar el abuso contra los menores, el cual se basa en el fortalecimiento a la educación.

Señaló que este tipo de logros no se enfocan en el actuar solamente de determinado sector pues mediante la preocupación de todos los sectores sociales es posible cambar el rostro de esta situación.

“Como otros de los muchos problemas que enfrentamos como sociedad, no ha sido posible eliminarlo en su totalidad, per Hidalgo avanza a pasos muy marcados para mejorar en su estadística que hasta 12 años atrás se mantenía sin variaciones positivas y en ese sentido tenemos que seguir la marcha, con el propósito que en un lapso corto de tiempo, sea posible hablar de una disminución más significativa”.

Reiteró  Isela Sarabia que el hecho de obligar a los menores a trabajar es uno de los principales lastres con los cuales se tiene que trabajar, al señalar que esa actividad nociva es la que se tiene presente en la mayoría de los municipios.

“Si educamos a los menores tendrán en cuenta que su labro está en las aulas, que está en los espacios en los que se difunda la educación, que estén conscientes de que no son máquinas de trabajo, sino que son niños que merecen estudiar para contar con un futuro prometedor en cualquiera de las áreas existentes”.