GRILLERÍAS

CAMINOS

Grillerías Mientras algunos de los dirigentes de los partidos en municipios tratan de “encontrarle la cuadratura al círculo” los días siguen pasando y los pendientes aumentan, de ahí que los liderazgos no’ más no terminan con sus pendientes. 

 SOLIDARIDAD

Muy claro es el mensaje de la administración estatal hacia los paisanos que están fuera, especialmente por el contexto vivido estos días tras el relevo en el Ejecutivo del vecino país del norte. De ahí que premisa es, según aparece en las redes sociales oficiales: “Nuestros connacionales hidalguenses no están solos en el extranjero. Comprometidos con la defensa de los derechos humanos, te invitamos a acercarte a las federaciones de migrantes hidalguenses en los Estados Unidos. #EstamosContigo”. Dichos organismos están en Texas, California, Nevada, Florida, Illinois y New York.

POCO INTERÉS

Dormidas en sus laurales se la han pasado las últimas tres Legislaturas estatales en cuanto a dirimir de una vez por todas el conflicto territorial que prevalece entre Tepeji del Río y Atotonilco de Tula por los terrenos de la terminal logística Puerto Seco, sólo hay “dimes y diretes” sobre el tema, pero nada oficial y mientras el pleito fue reavivado en recientes semanas, el alcalde Raúl Ramírez López manifestó que no hay controversias, mientras el exsíndico de Tepeji, Rubén Cortés Villa, expuso que no dejarán perder dichos terrenos, lo que puede dar pie a nuevos enfrentamientos.

 

INTERVENCIÓN

 

Estuvo el representativo hidalguense de luchas asociadas en la Ciudad de México para participar en el primer Torneo de Desarrollo de Zona Centro, esto del 26 al 29 de enero.