Imparten taller sobre gestión de financiamiento desde la UAEH

CONOCIMIENTOS

 Adalid Vera

p9-IncubadoraInvitó La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro Incubador de Empresas, a alumnos emprendedores, investigadores y público en general a presentar proyectos para gestión de financiamiento e iniciar el proceso de incubación de empresas.

Abel Barrientos Benítez, responsable de la Incubadora de Tecnología Intermedia anunció que la convocatoria estará abierta del 17 de enero hasta las 16:00 horas del 15 de febrerodel presente año, y que los interesados en participar deberán presentar la documentación personal vigente: copias de credencial del IFE, comprobante de domicilio (reciente), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y elRegistro Federal de Contribuyentes (RFC) actualizado al 2017, acompañados de su idea de su negocio con la finalidad de desarrollar su plan de negocios y realizar su registro en sus instalaciones.

Divido en 3 módulos, el taller iniciará con una introducción en la que David Rabling Conde, director del Centro Incubador, dará un panorama general de los contenidos del curso. Después de conocer el modelo de incubación,en el segundo módulo se explicará a los participantes  la importancia de la mercadotecnia como una herramienta útil y fundamental para generar más ventas.

Para finalizar se abarcarán contenidos como los procesos de producción, en donde se  aprenderá acerca de los procesos y etapas de obtención del producto; temas de organización para el desarrollo del personal y el registro de marcas; y por último el aspecto financiero en donde el participante aprenderá a administrar los recursos y acrecentarlos.

Agregó que durante el curso, ejecutivos del Grupo Financiero BBVA Bancomer realizarán una plática sobre educación financiera y  programas de financiamientoen alguno de los programas de crédito para emprendedores. Además los módulos serán impartidos por profesionistas con basta experiencia en los temas abordados.

Los talleres se impartirán los días jueves en un horario de 10:00 a 14:00 horas, durante siete sesiones, dando inicio el 16 de febrero para culminar el 30 de marzo del presente año, con una cuota de recuperación de 300 pesos.