Preparados desde Protección Civil para los incendios forestales

MIGUEL GARCÍA

Alberto Quintana

P4-INCENDIOSLista la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo contra los incendios que se presenten en las diferentes zonas del estado, informó el titular de la dependencia Miguel García Conde.

Hasta el momento no se han registrado combustiones forestales,  sólo quema de pastizales y basura en las zonas urbanas de Mineral de la Reforma y Pachuca.

La recomendación a la población es que evite la quema basura en terrenos baldíos, ya que afectan el medio ambiente y se puede salir.

“En los primeros días de enero de este año, aún no se presentan lluvias y es un factor de riesgo, ya que los pastos y arbustos están secos, por tanto se debe tener cuidado especial”.

La temporada de incendios forestales está en la fase de inicio, ya que la falta de lluvias y las altas temperaturas registradas en las zonas boscosas, lotes baldíos y viviendas son un problema latente.

La dependencia estatal tiene listo al personal y voluntarios que habrán de participar en estas actividades de los incendios forestales que se presenten en los próximos meses.

Hay una coordinación permanente con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal y estatal,  la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  para atender cualquier contingencia.

Los 84  presidentes municipales se les han recomendado las acciones que deben aplicar en sus localidades y estar preparados para atender los incendios que se presenten en las zonas boscosas.