Realizan 1er concierto por el 20 aniversario

OSUAEH

p22-osuaehArrancó la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) este viernes los festejos de sus 20 años con el concierto “Por un mundo nuevo”, en el que lució uno de los mejores violinistas del mundo, Adrián Justus, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.

En punto de las 19:00 horas la sinfónica de la Autónoma de Hidalgo, dirigida por el francés Gaétan Kuchta, comenzó a entonar sus primeras notas de lo que será un año espectacular por los programas que tiene preparados para la comunidad universitaria y sociedad en general.

Ante la presencia del señor rector de la máxima casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, directores de diversas dependencias, además de 70 niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica del Municipio de Tlaxcoapan, Adrián Justus ejecutó de forma majestuosa “El concierto para violín” de Jean Sibelius en el primer concierto de la temporada.

El mexicano deleitó al público asistente con los inesperados cambios de tono en las cuerdas de su instrumento, mismas que se encuentran en las partituras a través de tres piezas, composición del finlandés destacado de finales del Romanticismo y comienzos del Modernismo.

Al finalizar la obra, los asistentes reconocieron la interpretación con un aplauso que duró casi un minuto. (Adalid Vera)