Seriedad ante la repatriación masiva, petición desde Morena 

 

Ángel Hernández

p3-morenaPidió el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dar la seriedad que debe a la posible repatriación masiva de hidalguenses que emigraron a Estados Unidos (EU), por cuestiones de necesidad.

En entrevista consideró que la llegada de Donald Trump, a la presidencia del vecino país del norte, constituye una seria posibilidad de que inicien en breve deportaciones masiva de connacionales, por lo que solicitó a la administración hidalguense ocuparse de crear la infraestructura necesaria ante el futuro inmediato.

Mendoza Zenteno hizo este emplazamiento porque aseveró que en días pasados escuchó que Fayad Meneses dijo que estaba bien que Trump se ocupara de los americanos, minimizando quizá el tema.

Opinó entonces que falta “hacer números”, y, además de crear infraestructura, pensar cómo se le va a hacer, debido a que el tema de “donde comen dos comen tres está resuelto, pero no necesariamente donde trabajan dos trabajan tres o donde estudian dos estudian tres… el agua que es para dos no alcanza para tres”.

Dijo que se necesita crear y fortalecer las fuentes de empleo, y ponerse a reflexionar sobre este tema tan complejo.

Referente a una eventual salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó que, en su momento, el tratado no necesariamente trajo el progreso ni los beneficios esperados para México, pero que sí hace falta un acuerdo comercial con EU.