Ahora SME brindará servicio a usuarios del centro de México   

-Indica Felipe Jiménez Sánchez, secretario del trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas, que tendrán respaldo de la empresa portuguesa Fénix

DIVIDENDOS

 

Ángel Hernández

p10-empresaLa empresa Fénix entrará en próximos meses a competir con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para brindar servicio a miles de usuarios del centro del país.

Así lo adelantó Felipe Jiménez Sánchez, secretario del trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) división Juandhó.
En entrevista exclusiva dijo que recientemente el Gobierno Federal les entregó las 14 plantas generadoras de energía que tenían como sindicato, así como las cuatro plantas de ciclo combinado que les pertenecían anteriormente, con las cuales de nuevo podrán generar electricidad para venderla al consumidor.
Afirmó que esto será posible gracias a que modernizarán y repotencializarán la infraestructura con la que cuenta el SME e indicó que esta inversión la harán de manera bipartita con la empresa portuguesa Fénix, lo que les permitirá vender energía durante 25 años de una concesión total de 30 años.
Anunció que de la electricidad generada en las plantas del SME gran parte de ella se irá para el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), y que el resto la podrán comercializar con una tarifa social.
Reveló que también recibieron del Gobierno de la República los pasivos laborales de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LYFC), dentro de los cuales se encuentran fábricas y talleres con los cuales empezarán a vender otro tipo de productos.
Aseveró que a más tardar el próximo año estarán en condiciones de vender energía más barata que comisión a los miles de usuarios del centro del país.
Finalmente sostuvo que a la par de Fénix y CFE comenzarán a competir por el mercado eléctrico 28 empresas más.