Alerta la época de lluvias a colonos en zonas de riesgo

 

 -Lanzaron un llamado de auxilio ante tragedia registrada por caída de barda

-Familias rechazan la posibilidad de reubicarse, reconocieron los habitantes

PELIGRO LATENTE

 

Milton Cortés

p8-minerva Con el más reciente anuncio de Protección Civil de Pachuca, en el que el organismo advirtió sobre la ubicación de viviendas en zonas de riesgo, señalaron colonos de La Minerva que esta es una colonia propensa a ello, por lo que sugirieron ampliar recorridos de monitoreo previo a que inicie la temporada de lluvias en la entidad.

Los vecinos se mostraron preocupados por los recientes hechos registrados en Camelia, al referir que años anteriores dentro de La Minerva se han presentado algunos hundimientos que han puesto en su momento en peligro a algunas familias.

Destacaron que el desplome de una barda puso en alerta a familias de esta y otras colonias, quienes no se sienten seguras al encontrarse sus viviendas sobre una zona inestable.

“Preocupa lo que se ha presentado en colonias como El Arbolito, La Nueva Estrella, entre otras, donde se registraron hechos qué lamentar, de tal forma que ahorita que se presentó un accidente más es indispensable que nos mantengamos atentos para que no pase lo mismo en otras colonias”.

Indicaron que en breve comenzará la temporada de lluvias, por lo que el reblandecimiento de la tierra es una de las principales causas por las que se presentan los derrumbes.

“La temporada de lluvias es una de las más peligrosas para quienes habitamos en los barrios altos y colonias, por eso es importante que las autoridades tomen en cuenta a las familias que habitamos en zonas de peligro, porque de alguna u otra forma el riesgo es constante”.

Sentenciaron que también debe existir un estudio adecuado y propuestas serias para las posibles reubicaciones de las familias, al argumentar que la mayoría de las familias que se encuentran en zonas de riesgo no aceden a retirarse de sus propiedades ante la incertidumbre de las condiciones en las que se realicen dichas reubicaciones.