Añaden a quejas bajar las tarifas por energía eléctrica   

 

-Nuevamente tomaron las instalaciones de la CFE en Tula de Allende

-Sumaron unos 200 inconformes que lideraba Felipe Jiménez; motivos

MECANISMOS

 

Ángel Hernández

p11-USUARIOSIntegrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica nuevamente tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tula de Allende: demandaban revertir el “gasolinazo” y bajar las tarifas de los energéticos en general.

La mañana de ayer, desde temprano fueron engrosados por decenas de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), hasta llegar a sumar a unos 200 inconformes que fueron liderados por Felipe Jiménez Sánchez, secretario del Trabajo del SME división Juandhó.

Consultado al respecto, el líder electricista señaló que la protesta busca, al igual que la de la semana anterior, presionar a que el Gobierno Federal revierta el aumento a los combustibles y la Reforma Energética, que es una Ley entreguista de la riqueza de la Nación a manos extranjeras.

Adelantó que al igual que en pasados días, el paro forzado a la comisión se extenderá hasta el próximo miércoles, o hasta que la federación dé marcha atrás y se ponga del lado de los ciudadanos.

También exigieron que se interrumpa el cambio de medidores, que se respeten los amparos para evitar el cobro excesivo por parte de la empresa de clase mundial y los cobros estratosféricos por el servicio; pidieron el borrón y cuenta nueva y una tarifa social.

Las máquinas de cobro y las oficinas de atención al público se mantuvieron cerradas como medida precautoria, aunque la manifestación se desarrolló pacíficamente.