Anuncia TSJEH plan de austeridad

DURANTE ESTE AÑO

p3-tsjehHabrá un programa de austeridad en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) durante 2017, señaló la presidenta del organismo, Blanca Sánchez Martínez.

A la fecha el TSJEH no paga servicios telefónicos de celular a magistrados, jueces, actuario, o secretario; sin embargo, la apuesta es reducir los gastos.

También se verificarán equipos y personal del área de administración para reforzar juzgados y salas de oralidad localizadas en los 18 distritos judiciales del estado.

La magistrada expuso que el gasto corriente que destina para salarios es de aproximadamente el 6 por ciento del presupuesto asignado, que se considera mínimo.

Recordó que el gasto operativo del TSJEH se termina por septiembre, que asciende a los 381 millones de pesos para este año y del Sistema de Justicia Penal que son 396 millones de pesos, del cual el 94 por ciento es para nómina.

El organismo cuenta con un área de Contraloría y Responsabilidades, donde se atienden quejas y trámites que se concretan en contra de algún servidor público.

Para este año se tiene el mismo ejercicio presupuestal, por lo cual se tiene que hacer más eficiente, ya que no se duplican los servicios y por el contrario cada año se tiene mayor demanda en sus actividades, asuntos y controversias. (Alberto Quintana)