Conmemora la Legislatura aniversario de Constitución

CENTENARIO

Jocelyn Andrade

Develó el Congreso local, en sesión solemne, una leyenda con letras de oro en el muro de honor, para conmemorar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a celebrarse el 5 de febrero.

En su mensaje la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, llamó a la unidad entre la sociedad mexicana ante el panorama que vive actualmente el país.

“Debe considerarse heroico el trabajo del Constituyente en Querétaro. La Constitución vigente aún conserva lo instituido en la Constitución de 1824 al refrendar el régimen de república representativa y federal, así como conservar la división de Poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Agregó que como legisladores tienen compromiso de proponer reformas objetivas que beneficien a la sociedad, tales como hicieron los hidalguenses que participaron en el Constituyente de 1917.

Afirmó que se tiene un claro ejemplo del trabajo de los constituyentes de 1917, pues velan por los intereses de la ciudadanía, aceptan retos y demuestran vocación nacionalista.

El gobernador Omar Fayad destacó que la Constitución representa el proyecto de vida de la república, modo de ordenación de gobierno, establece la forma de cómo se limita el poder soberano, consagra la protección de derechos humanos y es la máxima autodeterminación del país.

Añadió que la Constitución está más vigente que nunca, ya que pone en el centro del Estado al ser humano, “por eso el gran reto que tenemos por delante es el respeto de los derechos humanos”.